Uniplast proyecta conquistar nuevos mercados
La empresa exporta principalmente hacia Colombia y Ecuador, pero también ha logrado presencia en otros países de Centroamérica y Suramérica, efectuando sus exportaciones desde La Guaira
Con 46 años de trayectoria en Venezuela, Uniplast se consolida en el mercado internacional con productos plásticos de alta calidad. También ha logrado adquirir presencia en el extranjero, al abarcar sectores industriales, agroindustriales, de servicios y construcción en Centroamérica y Suramérica. Hoy en día, los mercados potencialmente fuertes para esta empresa venezolana son Colombia y Ecuador.
Desde 1992, esta organización, integrante de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), ha logrado trasladar sus productos a otras latitudes. En el puerto de La Guaira distribuye sus servicios y productos a otros mercados como Perú, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala.
De igual manera, tienen largo tiempo exportando, pero últimamente la mayor cantidad de pedidos se orientan hacia Colombia, Ecuador y Centroamérica. El año pasado empezaron sus funciones en Argentina y se encuentran en proceso de crecimiento en el país suramericano.
Uniplast cuenta también con despacho vía terrestre hacia Colombia. Asimismo, la empresa afirma que la meta es ampliar la presencia en otros países, con el objetivo de crecer en las exportaciones. Son líderes en Colombia con respecto a las paletas plásticas, y en Ecuador se ubican entre los primeros tres proveedores.
Es precisamente la paleta plástica el producto que más se exporta. Según cifras oficiales de la empresa se reporta “un crecimiento del 12% con respecto al año pasado”. Asimismo, en segundo lugar, se encuentra el piso plástico agroindustrial.
Por otra parte, la empresa sigue en concordancia con los objetivos del Mercosur y en Alianza con Avex, además, de ratificar su determinación de exportar desde La Guaira, ya que brinda la posibilidad de hacer un monitoreo de entrega más efectivo. Esto garantiza la continuidad de seguir cumpliendo las solicitudes de sus clientes en otras latitudes del continente.